La optimización de procesos aumenta el rendimiento, la productividad y ahorra tiempos, lo que hace que la automatización industrial sea fundamental en la industria 4.0, ofreciendo múltiples ventajas y beneficios a las empresas de este sector.

Esto ha provocado que las empresas de automatización industrial como Electricidad Beviá hayan cobrado una gran importancia en los últimos años en este sector, ayudando a automatizar procesos industriales del modo más eficaz.

Si tienes una empresa industrial y estás interesado, en este post te contamos qué es la automatización industrial y por qué es tan importante. Toma nota.

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial consiste en la aplicación de máquinas y mecanismos capaces de realizar todo tipo de procesos de producción de manera automática y sin esfuerzo. Además, con la mínima intervención de los profesionales, ya que la maquinaria se controla mediante un ordenador. Por tanto, sin necesidad de estar presente en el proceso de producción.

La automatización de procesos industriales permite controlar de forma automática labores mecánicas que de lo contrario precisarían de grandes esfuerzos y de una gran cantidad de personal. Esto supone un importante ahorro de tiempo y un aumento de la productividad, así como la minimización de errores.

¿Por qué es tan importante la automatización industrial?

La automatización industrial aumenta la eficiencia de las empresas de manera espectacular. Permite reducir la cantidad de profesionales necesarios para llevar a cabo ciertas tareas de producción industrial, ahorrando una gran cantidad de tiempo y reduciendo los tiempos. Al fin y al cabo, la automatización de procesos industriales siempre garantiza los mejores resultados.

Las empresas de automatización industrial son clave en este proceso tan importante. A continuación te vamos a contar las principales ventajas de la automatización industrial para que entiendas por qué realmente es tan importante.

Mejora la productividad

Posiblemente el mayor beneficio de la automatización industrial es que mejora la productividad enormemente. Conseguimos de ese modo una mayor eficiencia y reducimos los tiempos para la realización de las tareas industriales más repetitivas.

Con la automatización puedes repetir la misma tarea una y otra vez sin fallo, algo que es mucho más complicado cuando se utilizan personas para realizar estas tareas. En ocasiones, el cansancio aumenta el riesgo de cometer errores.

Reduce los costes

La automatización de procesos industriales también reduce los costes de forma considerable. Se precisa de un menor número de profesionales para la realización de una misma tarea. Además, al aumentar la productividad y la eficiencia permite rentabilizar la inversión realizada en poco tiempo.

Las empresas de automatización industrial diseñan los sistemas automatizados para ahorrar energía, lo que permite disfrutar de una mayor eficiencia energética y ahorro.

Aumenta la calidad

Las máquinas industriales automatizadas aumentan la calidad de los procesos. Así, consiguen excelentes resultados y reducen los fallos, ya que al no precisar de la intervención humana se reduce el riesgo de error.

Ventaja competitiva

En un sector donde la competencia cada vez es mayor, la industrialización automatizada se muestra como una gran ventaja competitiva. No solo permite aumentar el ritmo de producción, sino también mejorar la calidad y, en definitiva, ofrecer un mejor servicio.

Mayor control

Otra ventaja muy destacada es que la automatización ofrece un mayor control de todos los procesos. Permite monitorizar en tiempo real todos los datos relacionados con el proceso de producción. De este modo, cualquier imprevisto, anomalía o descenso de productividad se detecta de forma inmediata y automática. De esta forma, pueden tomarse las medidas pertinentes para solucionarla rápidamente.

Seguridad

Otra ventaja que nos ayuda a entender la verdadera importancia de la automatización industrial es la seguridad, ya que la automatización reduce los riesgos de accidentes laborales, puesto que la intervención humana se reduce, lo que es una tranquilidad para la empresa. Y a esto también hay que sumarle que el aumento de seguridad reduce el número de bajas laborales, otra gran ventaja a tener en cuenta.

Estas son las principales ventajas de la automatización industrial que dejan clara su importancia. Así, han permitido que las empresas de automatización industrial estén atravesando un periodo de gran demanda.

Electricidad Beviá, la solución para la automatización industrial de tu empresa

En Electricidad Beviá nos ponemos a tu disposición para la automatización de maquinaria industrial de tu empresa, para así aumentar la eficiencia y productividad, mejorar la calidad de los productos, reducir los tiempos de producción…

Electricidad Beviá es una empresa de instalaciones eléctricas especializada en la automatización industrial, donde fabricamos máquinas personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada empresa, aumentando la eficiencia productiva y ayudando a tu empresa a ser mucho más competitiva en el mercado.

Realizaremos un análisis previo para estudiar las posibilidades de automatización de los procesos industriales de tu empresa. A continuación procederemos al diseño de maquinaria personalizada con la que automatizar los procesos más repetitivos. Además, te ofrecemos asesoramiento y nos encargaremos del mantenimiento y posibles reparaciones.

Si estás interesado en la automatización industrial de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos e informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Call Now Button