Hoy en Electricidad Beviá vamos a hablar de la instalación y características de un cuadro eléctrico industrial. Destaca como un elemento indispensable en cualquier instalación eléctrica y se encarga de almacenar los diferentes elementos de gestión de la energía.

Presentes en todo tipo de empresas industriales, desde 2002 existen los cuadros eléctricos estandarizados, que son los que se instalan actualmente. Se caracterizan por disponer de los interruptores agrupados en un mínimo de tres bloques con una serie de componentes estandarizados.

En cambio, hasta 2002 existían múltiples versiones de cuadros eléctricos, con diferentes componentes y sistemas de funcionamiento.

Diferencias entre cuadros de potencia y de distribución

¿Cuál es la principal función de un cuadro eléctrico industrial?

La principal función de los cuadros eléctricos industriales es gestionar la potencia eléctrica adecuada para cada uno de los aparatos que se van a conectar a la red de electricidad. Además, al mismo tiempo, se protegen los diferentes circuitos que forman la instalación. Se utiliza para ello fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales.

De este modo, el cuadro eléctrico industrial es fundamental para reducir cualquier riesgo derivado de una posible sobrecarga o cortocircuito que pueda darse en una instalación eléctrica industrial.

Por otro lado, cumple la función de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos que están conectados a la red eléctrica e intervienen en una cadena de procesos industriales. Ofrece servicio eléctrico y permite que los equipos funcionen de la manera adecuada para cada proceso que vayan a llevar a cabo.

Electricidad Beviá, especialistas en el diseño, fabricación e instalación de cuadros eléctricos industriales

Conscientes de que son elementos indispensables en cualquier tipo de empresa, en Electricidad Beviá diseñamos, fabricamos e instalamos el cuadro eléctrico para tu industria. Por cierto, lo hacemos de forma personalizada con el objetivo de garantizarte los mejores resultados.

Fabricamos cuadros eléctricos industriales a medida equipados con la más avanzada tecnología, que protegerán y aumentarán la seguridad de la instalación eléctrica de tu negocio. Al mismo tiempo, te permitirán reducir el consumo energético.

Especializados en automatización industrial, estamos capacitados para fabricar cualquier tipo de cuadro eléctrico industrial. Utilizamos siempre los mejores materiales y la tecnología más avanzada, mediante profesionales especializados y con una larga trayectoria.

Adaptamos la tipología de cuadros eléctricos a las necesidades de tu negocio, y nos encargamos del traslado y la instalación del cuadro eléctrico industrial. Por otra parte, también de su posterior revisión y mantenimiento una vez montado, para que no tengas que preocuparte de nada. Así, podrás disfrutar en todo momento del máximo rendimiento en tu empresa.

Además, todos los cuadros eléctricos industriales que fabricamos en Electricidad Beviá cumplen con la normativa vigente UNE-EN ISO 9001. Esto nos permite garantizar acabados de la más alta calidad y reducir cualquier tipo de riesgo.

Somos una de las empresas de referencia en el sector, con más de 30 años de experiencia en el diseño, montaje y puesta en marcha de cuadros eléctricos industriales. Por ejemplo, hemos desarrollado múltiples proyectos de armarios de distribución eléctrica para multitud de empresas, consiguiendo la total satisfacción por parte de nuestros clientes.

Si quieres dar un salto de calidad a la instalación eléctrica y proteger a tu empresa de posibles sobrecargas eléctricas o cortacircuitos controlando la potencia máxima de consumo, contacta con Electricidad Beviá sin compromiso. Podemos y queremos ayudarte.

Call Now Button