Llega el verano y, con él, los viajes de relax. Aunque estas vacaciones estivales van a ser especiales y probablemente no saldrás de España, es importante saber qué tipos de enchufes puedes encontrar en el que país que vas a visitar.

Encontrarte con un tipo de enchufe diferente puede traerte quebraderos de cabeza. Y es que nadie quiere quedarse sin poder conectar su móvil o recargar su cámara de fotos, ¿verdad?

En Electricidad Beviá somos conscientes de ello y, por eso, hemos decidido contarte con qué clases de enchufes puedes encontrarte alrededor del mundo. Por cierto, además del tipo, es importante conocer el voltaje o la frecuencia eléctrica de cada país. De lo contrario, podemos poner en peligro nuestros dispositivos eléctricos. Como ya imaginarás, el enchufe y el voltaje de España es muy diferente del de otros países como Estados Unidos o Senegal. 

La previsión es, por tanto, un factor muy importante para no sufrir imprevistos y relajarnos durante nuestro viaje. ¡Emprendamos juntos la aventura!

Unión Europea, enchufes tipo C y tipo F

Los enchufes de tipo C son los más comunes en el territorio de la Unión Europea. Se caracterizan por contar con dos clavijas redondeadas. Por cierto, en España usamos también los enchufes tipo F. Cuentan con contactos de protección a tierra en forma de pestañas.

A pesar de que estos dos tipos son los más frecuentes, en otros países europeos nos encontraremos con otras tipologías. Por ejemplo, Suiza utiliza el tipo J y Dinamarca el tipo K.

  • En Francia, Bélgica y Eslovaquia encontrarás el enchufe tipo E.
  • En Irlanda y Malta cuentan con el tipo G.
  • En Italia utilizan el tipo L.

En este enlace podrás consultar qué tipología de enchufe pertenece a cada país. Una buena guía, sin duda, para comenzar tu viaje con buen pie. De todos modos, las clavijas usadas en España son compatibles con las de tipo E, K y L. Para el resto de tipologías, un buen adaptador de enchufe es la solución perfecta para este problema.

Voltajes, un aspecto importante

Aunque no todos los países de Europa comparten el mismo tipo de enchufes, la mayoría cuenta con el mismo voltaje y frecuencia: 230 vatios y 50 hercios. Sin embargo, en otras zonas más lejanas, el voltaje oscila entre los 100 y los 127 vatios. La frecuencia se sitúa entre los 50 y los 60 hercios, por cierto. 

Una buena idea para viajar a estas zonas es utilizar un transformador, que nos permitirá usar nuestros propios aparatos en su red eléctrica. 

En nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para que la electricidad local  no suponga un problema para tu viaje. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Call Now Button