La carga de vehículos eléctricos (EV) es un aspecto importante de la propiedad de EV. Con la clasificación de potencia, el tipo de conector, los requisitos de cableado y las especificaciones del vehículo a tener en cuenta.

Las siguientes secciones proporcionan una descripción general de las guías, incluidas las redes de carga pública, la carga en el hogar, la carga en el trabajo, la carga residencial en la calle, los tipos de puntos de carga y la carga de vehículos eléctricos.

¿Cómo realizarlo?

Hay varios tipos de carga EV: Super lenta, convencional, semi rápida y rápida.

Estos representan tipologías de cargas eléctricas representan las salidas de potencia eléctricas de los dispositivos y, por lo tanto, las velocidades de carga, disponibles para cargar un vehículo eléctrico. Tenga en cuenta que la potencia se mide en kilovatios (kW).

Los cargadores rápidos son de dos tipos: CA o CC [corriente alterna o continua].

coche con un tipo de recarga eléctrica rápidaLos cargadores de CA rápidos actuales tienen una potencia de 43 kW, mientras que la mayoría de las unidades de CC rápidas tienen al menos 50 kW. Ambos cargarán la mayoría de los vehículos eléctricos al 80% en aproximadamente 30-60 minutos (dependiendo de la capacidad de la batería). Los Superchargers Tesla también son de CC rápida y se cargan a unos 120 kW. Los dispositivos de CA rápidos usan un conector tipo 2 atado, y los cargadores de CC rápidos están equipados con un CCS, CHAdeMO o Tesla tipo 2.

Los cargadores rápidos incluyen aquellos que proporcionan energía de 7 kW a 22 kW, que generalmente cargan completamente un EV en 3-4 horas. Los conectores rápidos comunes son un enchufe tipo 1 o tipo 2 atado (a través de un cable conector suministrado con el vehículo).

Las unidades lentas (hasta 3 kW) se utilizan mejor para la carga durante la noche y, por lo general, demoran entre 6 y 12 horas para un EV puro, o 2-4 horas para un PHEV. Los vehículos eléctricos se cargan en dispositivos lentos utilizando un cable que conecta el vehículo a un enchufe de 3 clavijas o tipo 2.

Tipos de recarga eléctrica en vehículos eléctricos:

Super lenta:

La intensidad de corriente es de tan solo 10ª

La recarga de un vehículo con una batería de 24 Kwh tardaría sobre 10/12 horas.

Convencional:

La intensidad de corriente es de 13 A. La recarga de un vehículo seria entre 6 y 8 horas. Es aconsejable realizar esta recarga por la noche ya que la demanda de energía es más baja y por tanto mas económica. Este tipo de recarga es sencilla puesto que se puede hacer en la propia plaza de garaje tan solo con un conector Shuko.

Semirrápida

La intensidad de corriente es de 32ª es por ello que necesitamos hacer una instalación de un Wall-box. Para este tipo de recarga se requiere de un conector Mennekes o Tipo2.

El tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas.

Rápida

Un inconveniente es que puede reducir la vida útil de las baterías, la ventaja es que en 15 min. Puedes recargar la batería hasta un 80%. Para esta recarga se utilizan dos conectores (CSS) único combinado y CHAdeMO estándar de los fabricantes japoneses.

 

 

 

 

 

 

Call Now Button