Encender la luz del salón cuando llegamos a casa es uno de los gestos cotidianos que tenemos más interiorizados, ¿verdad? Sorprendentemente, esta acción tan sencilla es el resultado de un interesante mecanismo. Un proceso que permite la transformación del voltaje facilitado por las compañías distribuidoras, de media tensión, hasta el voltaje necesario para disfrutar de la electricidad en nuestras viviendas y permitir el trabajo industrial. 

La importancia de mantener un centro de transformación en perfecto estado

¿Y quiénes son los “encargados” de realizar esta transformación? Los protagonistas de este proceso son los centros de transformación, tanto de compañías distribuidoras como de abonados.  Están formados, además de por la propia máquina reductora de tensión (transformador), por las celdas de media tensión. Su papel es fundamental: son las encargadas de conectar los centros a la red y protegerlos contra posibles averías. Además, como complementos a estos dos dispositivos, contamos con los cuadros generales de baja tensión. Son los responsables de distribuir la baja tensión a través de las instalaciones, una vez que ya ha sido convertida.

Por ello, debemos considerar los centros de transformación como el verdadero corazón de nuestras instalaciones. Las tareas de mantenimientos y revisiones correspondientes representan una cuestión de vital importancia. Una forma de evitar problemas que pueden suponer grandes pérdidas económicas para la industria. Y es que un mal mantenimiento puede traernos muchos quebraderos de cabeza.

Además, un mantenimiento inadecuado del centro de transformación puede provocarnos problemas con nuestro seguro. En caso de avería eléctrica, se nos requerirá la documentación del centro, que debe cumplir con la normativa. En caso contrario, las aseguradoras tendrían motivos de peso para no hacerse cargo del siniestro.

Evita problemas y confía el mantenimiento de tus centros de transformación a Electricidad Beviá. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Call Now Button