Hay una serie de beneficios en los vehículos eléctricos (EV) sobre los automóviles convencionales de gasolina / diesel.

Sale más económico circular

Los propietarios de un vehículo eléctrico tienen la ventaja de que los costos de circulación son más bajos quue . La electricidad para cargar un vehículo eléctrico equivale a un tercio aproximadamente por kilómetro que comprar gasolina para el mismo vehículo1.

Menores costes de mantenimiento

Un vehículo eléctrico con batería tiene muchas menos piezas que un automóvil convencional o de gasolina. Hay relativamente poco servicio y no hay sistemas de escape caros, motores de arranque, sistemas de inyección de combustible, radiadores y muchas otras piezas que no se necesitan en un EV.

Con solo una parte móvil, el rotor, los BEV son particularmente simples y muy fuertes. Simplemente mantenga los frenos, los neumáticos y la suspensión y eso es todo.

Las baterías se gastan, por lo que eventualmente se necesitarán baterías de repuesto. La mayoría de los fabricantes de automóviles garantizan que la vida útil de estas baterías ronda los 8 años.

Los vehículos eléctricos híbridos recargables tienen un motor de gasolina que necesita servicio regular, por lo que cuesta más mantenerlo. Sin embargo, debido a que el motor eléctrico requiere poco mantenimiento debido a que hay muchas menos piezas móviles, esto lleva a un menor desgaste de los componentes del motor de gasolina.

Sostenibles con el medio ambiente

Menos contaminación: al conducir un vehículo eléctrico está ayudando a reducir la contaminación a la atmósfera debidas a las emisiones del dióxido de carbono procedente de los tubos de escape. Un EV tiene cero emisiones de dióxido de carbono.

Energía renovable: si utiliza energía renovable para recargar su EV, puede reducir aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero. Puede recargar su EV desde su sistema fotovoltaico solar durante el día en lugar de hacerlo desde la red.

Materiales ecológicos: también existe una tendencia hacia una producción y materiales más ecológicos para los vehículos eléctricos. El Ford Focus Electric está hecho de materiales reciclados y el relleno está hecho de materiales de base biológica. El interior y la carrocería del Nissan Leaf están hechos en parte de materiales verdes, como botellas de agua recicladas, bolsas de plástico, piezas de automóviles viejos e incluso electrodomésticos de segunda mano.

Beneficios de la salud

La reducción de las emisiones nocivas a través de los tubos de escape es una buena noticia para nuestra salud. Una mejor calidad del aire conducirá a menos problemas de salud y costos causados ​​por la contaminación del aire. Los vehículos eléctricos también son más silenciosos que los vehículos de gasolina / diesel, lo que significa menos contaminación acústica.

Mejoras de seguridad

Hallazgos recientes han demostrado que varias características de EV pueden mejorar la seguridad. Los vehículos eléctricos tienden a tener un centro de gravedad más bajo que los hace menos propensos a volcarse. También pueden tener un menor riesgo de incendios o explosiones importantes y la construcción del cuerpo y la durabilidad de los vehículos eléctricos pueden hacerlos más seguros en caso de colisión7.

 

Call Now Button